Sobre popularidad de Python

Diego Fabregat d.fabregat en gmail.com
Vie Sep 22 10:41:35 CEST 2006

2006/9/22, Rolando José Torres Sánchez <rolandojtorres en gmail.com>:

> [...]
>
> Sin embargo, si el Ubuntu trae como escritorio a Gnome y el kubuntu a
> KDE, cual de los dos entornos lo encuentro en codigo python?.
>
> Que manejador de ventanas para Linux incluido en ubuntu esta en Python?
> Que version de OpenOffice programada en python existe?
> Alguna version de GIMP?
> Algun Apache?
> Algun Navegador?
> Que Servidores usados en ubuntu estan en python?
> Cuantos paquetes o aplicaciones de ubuntu o de kubuntu distintos al
> Sistema Operativo encuentro escritos en codigo de C, C++, Perl, y

Aviso, creo que no he entendido qué intentabas decir con esto, así que
comento un poco y me lo aclaras, por favor :-P

Tengo curiosidad por saber en qué lenguajes están programados.. mmm ... por
ejemplo: IE, Photoshop, otros servidores web serios... en lenguajes
distintos a C o C++; o cualquier aplicación de este tipo para Linux, Windows
o MacOSX. Si ya Gnome y KDE son pesados de por si, imaginatelos escritos en
JAVA, python,...

Lo que sí recuerdo es que un posible proyecto propuesto por kde para el
summer of code de google era demostrar que se podía programar para KDE con
python y pyQT.

Por otra parte, una distro como puede ser ubuntu no va a reescribir en
python o cualquier otro lenguaje todas las aplicaciones de escritorio que
incluye/empaqueta. Como mucho puede escribir las suyas propias en python
como hace por ejemplo gentoo en emerge, creo.

Todo esto sin ánimo de ofender, simplemente por curiosidad y ganas de
aprender ;-)
Hablo, por supuesto, de escritorios, no de entorno empresarial, el cual no
conozco.

Visite la pagina de la universidad y no encontre los programas de la
> carrera, aunque encontre algo del Departamento de Lenguajes y Sistemas
> Informáticos, donde pude comprobar que enseñan python como en la 4
> parte del tiempo que le dedican a C, incluso vi que POO lo enseñan con
> C y no con Python.
> Sin embargo me gustaria que me enviaras el link, del programa o del
> contenido académico de la carrera de la que hablas, en la que python
> reemplaza a C.

A esto sí te puedo responder con conocimiento de causa y es para lo que
realmente respondo :-P lo otro era de pasada. Python se utiliza como primer
lenguaje para aprender a programar en el primer semestre del primer curso.
En el segundo se enseña C.

Luego en segundo, se utiliza C++ para programación avanzada/POO. Pero en
tercer curso te encuentras con algorítmica, en la que se trabaja con python,
POO. Además de encontrarte con python en sistemas cliente-servidor u otras
asignaturas.

La verdad es que en la uji puedes trabajar con una buena variedad de
lenguajes, incluso hay asignaturas que te dejan elegir lenguaje.