Programación juegos SDL

Juan José Alonso. kernel.no.found en gmail.com
Mie Sep 20 17:27:16 CEST 2006

Hola, yo hace algunos meses me inicie en el desarollo de videojuegos, por
ahora he hecho lo tipico para empezar, Arkanoid, un tetris incompleto y tal,
ahora estoy metido en el desarollo de un motor para aventuras graficas
basado en SCUMM 8.1.0, aunque estoy fuera de casa y no puedo usar mucho
internet para obtener recursos y estudiar a fondo distintos metodos para
implementar los problemas que me surgen, cuando llege a casa me pondre de
lleno, (para eso aun falta 1 mes :-( )

Respecto a tu duda, te dire que leas esto...
http://www.onlamp.com/pub/a/python/2002/07/11/pythonnews.html

Donde homongous enternaiment, despues de debatir si implementar un nuevo
SCUMM, actualizado a la fecha, o usar Python, definitivamente usan python ya
que segun dicen, ellos hacen juegos, no lenguajes.

Entre otros juegos, aparte de los nuevos de homoungos, "el templo del mal
elemental" basado en Dungeon&Dragons usa python.

Yo personalmente te recomendaria python para segun que cosas, si me dices
que vas a hacer un proyecto 3D decente, y con calculos avanzados, te diria,
usa C y implementale python para scriptear cositas en el juego, si me
dijeras como lo mio, que es para un motor de aventuras graficas 2D, Python
no tiene problemas con eso, ya que no se necesita una potencia de calculo o
velocidad extrema...

eso es todo. un saludo, y pasate por pyscumm.org o dotpy.net si necesitas
contarme algo...

PD: Se necesitan colaboradores! :P

--
Juan José Alonso. KarlsBerg.