la POO en python

Rafael Villar Burke pachi en rvburke.com
Dom Sep 17 18:55:15 CEST 2006

Jesus Rodriguez wrote:
> En todos los ejemplos de programas que usan POO en python he visto que
> es un
> poco rara, me explico:
>
> Definen todos los atributos dentro de metodos....
>
> class A:
>    def __init__(self):
>        self.variable1 = 10
>        self.variable2 = 20

Es método es lo que podríamos llamar el "constructor" de la clase, así
que lo que definas dentro toma forma en el momento de la construcción de
cada objeto de la clase. Por otra parte, como ya han comentado otros
colisteros, puedes definir atributos de clase (estáticos) que no están
ligados a una instancia concreta de la clase, a un objeto, y, por lo
tanto, se definen fuera del constructor.
Creo que pensando de ese modo la sintaxis tiene un sentido claro.

Saludos,

Rafael Villar Burke