Los IDEs en detalle

Juan M. juatman_2000 en yahoo.es
Mie Sep 13 23:21:44 CEST 2006

 Hola :-)
 Rafael Villar Burke escribió:
> Creo que Culebra lo empezó Fernando San Martín Woerner, aunque es
> posible que lo mantenga ahora Cristian... ¿Fernando?.
(...)
> Je,je... gazpacho lo ha hecho uno de Granada y colistero, pero se llama
> Lorenzo Gil Sánchez. Yo solamente colaboro en el proyecto :).
 Ya veo que mi despiste hace que el software sea más libre aún y atribuyo
autores que no lo son, entonces disculpa Rafael, tú no eres el "malafollá",
sino Lorenzo. :-))
 En la configuración de PIDA habla de Gazpacho, pero no he descubierto cómo
integrar Gazpacho en PIDA, la verdad es que harían una pareja muy buena ;-)

Mario Lacunza escribió:
>Veo q siempre pones enfasis en el tema del Depurador integrado de los
>IDEs....vienes de VB no?? (yo tambien x si aca :-D )... bueno un
>consejo: olvidate de eso! basta y sobra con los mensajes de error q te
>da el mismo Python por consola. Y si es algo mas enredado me basta con
>poner Unit test "caseros" en el mismo codigo...
 Si, vengo de VB, también de Java, C, Turbo Pascal, (...) GwBasic,
ensamblador... Por cierto que incluso en ensamblador había un depurador paso
a paso, es más; ¿alguien se acuerda de "debug" en MS-DOS?.
 Tienes razón que para una depuración normal, te puedes apañar bien de otras
maneras. Ahora bien, depurar paso a paso es más cómodo, y no digamos la
utilidad "editar y continuar" durante la depuración,  cuando haces un
programa muy complejo, que además tiene que imprimir gráficos en la
impresora, si ves que ha comenzado a hacer un gráfico en unas coordenadas
ligeramente desplazadas, ya tienes un punto de ruptura en el sitio adecuado,
modificas el código, le das a continuar, y el programa sigue por donde iba,
sólo que el gráfico se sigue imprimiendo con las modificaciones realizadas,
y todo sin tener que empezar de nuevo, introducir los datos
correspondientes, imprimir "nosecuantas" cosas antes... En esto si que el
entorno de VB ganaba a todos los existentes, aunque ahora también lo
incorpora C# en el entorno visual de M$.
 Será por esto que doy tanta importancia a un buen depurador, y desde luego
que tienes razón; es mejor conocer Python a fondo, lo conozco muy
superficialmente y me encanta ;-)
 Saludos y ¡feliz día del programador! :-)
 Juan.-