WX o Glade

Chema Cortes py en ch3m4.org
Mie Sep 6 13:13:57 CEST 2006

Mario Lacunza escribió:

> Para seguir con las molestias, cuando tuve q escoger q framework usar, hace
> 2 años, deseche a Qt por el tipo de licencia q tenia. Ahora q eso cambio y
> he escuchado muy buenas opiniones sobre Qt, queria pedirte tu opinión sobre
> la misma. Q tal es la instalacion sobre Windows?

Yo sólo uso Qt en KDE para linux. Para windows hace unos años compilé la
versión 3 con mingw a partir de los fuentes GPL para X11 (busca por la
lista que algo había comentado). He probado ahora con la nueva versión 4
 GPL y parece que va bien. Sólo he encontrado un problemilla con el
mingw. Requiere la api de win32 de mingw, por lo que intenta instalar
mingw 3.2 desde unos mirrors que deben andar colapsados. Yo tenía
instalado el mingw a partir del instalador mingw-5.0.2.exe. Usé la
versión "current" de mingw, más reciente que la requerida por Qt. Me
salta una alerta, pero no da luego ningún problema (que haya detectado).

La instalación de PyQt no tiene problema. Los ejemplos son los mismos
que lleva la espectacular "qtdemo", pero codificados en Python.

--
Chema Cortés (py en ch3m4.org)
"Proudly made on earth by generic humanoid carbon units"