Uso de datetime y sqlobject

Chema Cortes py en ch3m4.org
Mar Sep 5 02:44:53 CEST 2006

El Lunes, 4 de Septiembre de 2006 21:25, Juampi escribió:
> Hola, estaba realizando un trabajo sobre una base de datos que posee
> en todas la tablas un campo "trash_date". Este campo debe estar en
> "0000-00-00 00:00:00" para que el registro no se considere borrado.
>
> Mi problema es que no logro crear datetimes en cero y el sqlobject no
> me permite enviarle cadenas cuando espera string. Supongo que debe
> haber alguna solución sencilla.
>
> Muchas gracias!
>
> PD.: No puedo realizar ninguna modificación a la base.

Me faltaría ver algo de código para aclararme mejor y saber sobre qué base de
datos estás trabajando. Supongo que querías decir que "no puedes enviar
cadenas cuando espera *fechas*".

Con datetime, no se puede hacer lo que quieres. Hubiera sido mejor que
hubieras elegido para valor de trash_date una fecha en el futuro que una con
todo ceros; pero ya que ahora no lo puedes cambiar, intenta construir parte
de la query con sqlbuilder. Algo así como:

from sqlobject.sqlbuilder import func

p.trash_date=func.DATE("0000-00-00 00:00:00")