¿Que es eso de Iter? (PYGTK)

Arnau Sanchez arnau en ehas.org
Vie Sep 1 00:41:07 CEST 2006

Jesus Rodriguez escribió:

> Buenas, estoy empezando a mirarme PyGTK y estoy viendo que para usar un
> TextView, hay una cosa llamada iter, tambien para combobox y treeview, la
> verdad es que no se que significa la palabra, asi que no se que utilidad
> tiene jejejej.

Estos son los widgets más complejos de PyGTK, así que paciencia; pero
concretamente lo que pides está en el tutorial:

http://www.pygtk.org/pygtk2tutorial-es/sec-TreeModelInterface.html#sec-ReferringToTreeModelRows

Un iter (iterador) es un identificador temporal para un elemento de un treeview,
combobox, etc, en general de cualquier widget que use un TreeModel para
identificar sus elementos.

En PyGTK algunas funciones requieren iteradores, otras paths (camino que apunta
a una posición concreta del modelo. ej: (3,0,1)) y algunas admiten los dos. Si
una función concreta necesita un tipo que en ese momento no tienes (ej: pide
iter pero tienes el path) puedes pasar de una a otra con las funciones
get_path() y get_iter() del modelo asociado:

http://www.pygtk.org/pygtk2reference/class-gtktreemodel.html

Lo mejor para familiarizarse con árboles y combos es estudiar el código que
acompaña al tutorial de pygtk (python-gtk2-tutorial en debian)

arnau