shift de un array

Pau Cervera Badia cervera en ffn.ub.es
Vie Oct 27 18:44:14 CEST 2006

Es esto lo que quieres?

 >>> a = range(4)
 >>> a
[0, 1, 2, 3]
 >>> a = a[1:] + a[:1]
 >>> a
[1, 2, 3, 0]
 >>> a = a[:1] + a[1:]
 >>> a
[1, 2, 3, 0]

David Abreu Rodriguez wrote:
> Hola a todos,
>
> tengo una duda referente a arrays en python:
>
> hay alguna forma de hacer un 'shift' a un array de dos dimensiones?
>
> me explico. Partimos de este array:
>
> 0 1 2 3
> 0 1 2 3
> 0 1 2 3
>
> y hacemos un 'shift' en la segunda dimensión para obtener:
>
> 3 0 1 2
> 3 0 1 2
> 3 0 1 2
>
> muchas gracias

Pau Cervera i Badia (e-mail cervera en ffn.ub.es)
{
   Departament de Física Fonamental               Martí i Franqués, 1
   Universitat de Barcelona                 Planta 3, despatx 346 bis
                                                      08028 Barcelona
   tel: +34 934 921 155                                         Spain

   "Simple things should be simple, complex things should be possible."
                                                            -- Alan Kay
   return http://www.ffn.ub.es/%7Ecervera/
}