popen y encoding

Juan Manuel Ruiz Garcia juanma en mailmadrid.com
Lun Oct 23 22:06:01 CEST 2006

Hola a todos,

sé que se pregunta constantemente cosas sobre encoding + python, pero me
ha surgido un problema que no sé como encarar.

Recibo un string mediante una ejecución os.popen() de la siguiente manera:

f=os.popen(cmdLine)
sOutput=f.readlines()

Ahora bien, me encuentro que en las cadenas de sOutput hay caracteres
codificados como '\xa0' para lo que se corresponde con una 'á'. He
probado distintos codings para este \xa0 y lo que me dan es un espacio
en blanco... ¿Puede ser que la ejecución externa de este proceso no sea
capaz de devolverme correctamente los caracteres especiales? ¿Cómo
podría hacerlo? (Entorno Windows)

¿Cómo puedo saber con que codificación están las cadenas que leo? ¿Cómo
puedo "forzar" la codificación de éstas con el codec que más me convenga?

Gracias y un saludo para todos