(sin asunto)

Christian Huelmo chuelmo en montevideo.com.uy
Vie Oct 20 02:35:58 CEST 2006

El jue, 19-10-2006 a las 17:01 -0500, Hector Fabio Bonilla Londono
escribió:
> como puedo pasar de un numero decimal a un binario si tengo este ejemplo
>
> Dado un número decimal, devuelva una lista con su equivalente en binario.
>
> Ej:
>
>     27 --> [  0 1 1 1 1 ]
>
>     33 --> [  1 0 0 0 1 ]
>

> hector fabio bonilla

Héctor, entiendo lo que pides, pero el ejemplo me ha desconcertado.
Ni 27d es 01111b ni 33d es 10001b, pero bueno en fin, una
búsqueda rápida en google me tiró (porque no me acordaba :) )
este link:
<http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_binario#Conversi.C3.B3n_entre_binarios_y_decimales>

Ahí explica el método, después es cuestión de llevarlo a python.

Muy rapidito y sin control de errores me quedó esto:

def dec2bin(decimal):
        binario = []
        while decimal > 1:
                binario.append(decimal % 2)