novata (Sintesis de Audio)

Rolando José Torres Sánchez rolandojtorres en gmail.com
Mie Oct 18 14:43:35 CEST 2006

> Date: Wed, 18 Oct 2006 00:38:13 +0200
> From: Juan Carlos Rodrigo <jrodrigog en gmail.com>
> Subject: Re: [Python-es] novata
> To: La lista de python en castellano <python-es en aditel.org>

> Hechale un vistazo al Snack... Es una libreria para tratar audio,
> grabar, reproducir, hace FFT tambien, varias cosillas.
> Yo lo he usado y va bien. WIN12, Linux, OSX, soportado.
>
> TkSnack:
> http://www.speech.kth.se/snack/
>
> Manual:
> http://www.speech.kth.se/snack/man/snack2.2/python-man.html
>
> Saludos.

> [...]

No solo para sintetizar voz, tambien para trabajar con archivos mp3,
og, wav y otros

La libreria se hizo en C, para trabajar con TCL/TK y nosotros a traves
del IDE TKinter tenemos acceso a todas las librerias de TCL/TK, por
cuanto el lenguaje TCL/TK es practicamente incluido en cualquier
distribucion de python.

Tambien podras ver una aplicacion como snackamp
http://sourceforge.net/projects/snackamp/ que es una excelente
aplicacion de audio sobre TCL/TK.

No olvidar que TCL/TK es otro lenguaje pero que al ser tan pequeño e
integrable, funciona muy bien con aplicaciones en C, C++, Java, y por
supuesto con nuestro querido python.

Rolando José Torres