definir variables en una clase

Técnicos tecnicosrocha en adinet.com.uy
Mar Oct 17 19:32:26 CEST 2006

faramir hijo de senescal de gondor escribió:
> hola a todos
>
> gracias por la ayuda prestada dias anteriores,
>
> ahora me gustaria que me ayudaran con lo siguiente, tengo una clase
> que se
> llama leer, hace lo siguiente abre un archivo, busca una cadenas
> especificas
> i luego las guarda en dos variables,  y al final las muestra en la
> pantalla,
> pero cuando lo corro, me muestra un error que dice que ipp y oid no estan
> definidas, he intantado varias cosas pero ninguna me ha servido

#/usr/bin/env python
# -*- encoding: iso-8859-1 -*-

#################################################
# lo que sigue es el contenido de texto.lineas  #
# solo para probar si estaba instanciando bien  #
# line 1
# line 2
# line 3
# line 4
# line 5
# line 6

class leer:
    def __init__(self, archivo):
        fh = open(archivo, "r")
        self.igot = fh.readlines()
        fh.close()
        self.ipp = []
        self.oid = []

    def buscar(self):  # no hace nada, carga valores en ipp y oid
        for line in self.igot:
            self.ipp.append(line[5])
            self.oid.append(int(line[5]))

p = leer("texto.lineas")  # p es una instancia de la clase leer
p.buscar()  # si no llamas a la función nunca se va a ejecutar
print p.ipp
print p.oid
print p.igot

suerte!