Acabo de instalar RED HAT 9

Ignazio *slack* G. lach en hotmail.it
Dom Oct 15 23:08:58 CEST 2006

>automatizadas
>Es
>linux
>quieres
>tener mi
>(que
>Ubuntu,
>lo
>acerca
>aprender
>por

tienes completamente razon

> [...]
>estación de trabajo.
>Quizas para Servidor el mejor linux es debian o Slackware.
>Para usos intermedios el mas completo fue Redhat, sin embargo fedora
>no es muy compatible como lo fue redhat, y debera esperar algunas
>versiones.
>Si quieres probar linux sin tener que instalar recurre a los CD-live
>como knoppix o kubuntu.
>Si quieres usar maquinas viejas, usa otras distribuciones como blinux,
>gentoo, o puppy.
>Si quieres usar clusters, usa turbo linux.

O aun mejor, si tienes su mentalidad, instala windows... aunque quiza tenga
razon... a quien le importa saber que hay debajo? es suficiente que
funcione... yo pienso que linux no es simplemente un modo de ahorrar dinero,
es un modo para conocer, para programar, modificar el codigo de los
programas antes de compilarlos, compartirlo, hacer parte de una comunidad,
entender que hay debajo... ya, el objetivo de la computacion es facilitar la
vida del hombre, pero en el mundo hay algunos locos como yo que tienen una
definicion de computacion alterada, y se piensan que es crear codigo
eficiente y elegante con vim en C u otros lenguajes abandonados por las
nuevas tecnologias .net, trabajar desde el terminal como en los años 80 y
compartir lo que hace sin intereses, y cuando alguien hace esto no es porque
esta loco, es por pura pasion (bueno lo del terminal por costumbre
supongo...). Es esta la filosofia sobre la que esta basado linux y todo el
free software incluyendo Python. Ademas instalar linux por su comodidad es
una cosa absurda, en todo caso por anticonformismo, curiosidad... en las
empresas porque es un sistema operativo muy adapto a las redes y muy
economico (gratis...). Creo que un usuario de linux que no reconociera mis
razones podria tranquilamente pasar a windows y no notar grandes
diferencias...

saludos slack