Como autentificarme comtra linux?

Denis Morejon denis en cfg.etecsa.cu
Lun Oct 9 14:21:44 CEST 2006

Hola colegas:

Soy nuevo en esta comunidad. Me alegra usar python y contar con ustedes.
Trataré de contribuir también cuando alguna pregunta esté a mi alcance.

Problema:
Estoy haciendo una cgi y uso el módulo md5crypt.py para autentificar a los
usuarios contra el fichero /etc/shadow. Ya logro comparar bien la password
de entrada contra el contenido del fichero, sólo que normalmente en ese
fichero puede leer exclusivamente el usuario root. Imaginen que quiero
ubicar la aplicacion pero comprometiendo lo menos posible la seguridad del
servidor, pues la lectura de /etc/shadow por parte de otros usuarios no es
conveniente.

Cuál será la mejor solución?