Acerca de python

Mario Lacunza mlacunza en gmail.com
Dom Nov 12 03:03:51 CET 2006

El sáb, 11-11-2006 a las 19:52 -0500, Rolando José Torres Sánchez
escribió:
> [...]
> en Python, PERL, PHP y Smalltalk, quizás me puedan ayudar a resolver
> un problema.
>
> Como puedo yo hacer una aplicación con ventanas semitransparentes, que
> funcione en Windows 95/98??
>
> Encontré un monitor de red, que al instalarlo en WinXP muestra una
> gráfica de trafico en una ventana semitransparente, por encima de
> todas las ventanas, en la cual se pueden ver las ventanas que están
> por detrás.
>
> A mi jefe le gusto mucho y me pidió que hiciera una aplicación igual
> para escribir notas, como un Post-IT pero para Win95/98.

Por que no le recomiendas a tu jefe q cambie de OS?? Esos estan sin
soporte y no son nada fiables.

Proponle un Linux q si tiene esas transparencias por default a partir
del kernel 2.6.x

> Probé instalando la aplicación en Win95 pero al instalarla me indica
> que necesita frameworks y no he podido encontrarlo ni para Win95 ni
> para win98.

> Donde puedo encontrar frameworks para esos 2 Sistemas Operativos??

Lo dudo q puedas... sino Google??

> Será que con toda la potencia de Smalltalk, o la de Perl, puedo hacer
> una aplicación con ventanas semitransparentes para win95 o win98??
>
> Será que lo puedo hacer con Python, con JAVA, o con .NET??
>
> Yo creo que el primer lenguaje que me permita hacer eso, usar
> características recientes en Software de hace 10 años, podría
> considerarlo mas avanzado que los demás, pues permitiría usar nuevas
> funciones y características de los S.O. recientes en los S.O. antiguos
> y no limitarse a usar funciones propias del S.O.

Creo q usar cosas nuevas en OS viejos es solo engañarse o falta de
prevision en el plan de actualizaciones de hardware.

Esos OS estan limitados (Windows no?) en si mismos y como repito si ni
Microsoft les da soporte....

> Un navegador en 5 minutos, es relativamente fácil, si se comparten
> funciones del Sistema Operativo, pero seria posible hacer un navegador
> en 5 minutos sobre un S.O. que no preste esa función??.

Dependera el framework q uses q brinde esa posibilidad o te la haces en
C y dudo q te tome 5 minutos....

> Que tan potente es un lenguaje que permite hacer cosas que ya hace el
> mismo Sistema Operativo donde se ejecuta??

Uhm...esa pregunta tiene para rato de respuesta, pero el OS no "hace
cosas" sino lo q se le programa q haga, sino no, no lo hace y los demas
son librerias q extienden ciertas funcionalidades basicas.

> Quizás sea potente un lenguaje no por su sintaxis, sino por las nuevas
> características que le presta al programador que no encuentra en el
> Sistema Operativo, y que tan fácil puede llevarlo a cabo.

De acuerdo.

> Hanlle? QUE TAL ESTE RETO PARA PERL?

A proposito es cierto q Python esta llamado a reemplazar a Pearl en
Linux?? o me lo soñe??

Algo "en favor de Python":
http://pythonmexico.org/index_html/doc/advocayhow-to.html

Mario Lacunza <mlacunza en gmail.com>