fechas mayores y ! a 0 :)

Alexis Roda alexis.roda.villalonga en gmail.com
Vie Nov 10 21:38:39 CET 2006

En/na Ariel Nardelli ha escrit:
> Hola a  todos!!
[...]
> Bueno, necesito verificar esto lo vengo haciendo con ifs pero me esta
> volviendo loco!!!! termine haciendo unos ifs anidados que es un lio
> absoluto...
>
> Alguien sabe como hacerlo lo mas sinteticamente posible y lo mas legible
> posible?

Si te lías con los "ifs" por que no preparas una tabla con las
combinaciones correctas ?

f1   f2   f3
  0    0    0
  a    0    0, a != 0
  a    b    0, a != 0, b != 0, a <= b
  a    b    c, a != 0, b != 0, c != 0, a <= b, b <= c

a partir de aquí mira como generar la condición del if.

Otra opción es utilizar 9999-99-99 en lugar de 0000-00-00, así todo se
reduce a verificar que f1 <= f2 y f2 <= f3.

Saludos