Autentificacion encriptada

Eloy R. Sanz eloy en eloysanz.com
Mie Nov 8 16:16:30 CET 2006

Denis Morejon wrote:
> Colegas:
> Como puedo pasar encriptada la password de usuario para el acceso a un
> sistema cgi?
> El contexto es el siguiente:
>
> user, password  --> Formulario html  --(credenciales a encriptar) -->
> cgi python
>
> Saludos

Saludos, Denis.

Quizá lo correcto sea en este caso enviar desde el formulario el _hash_ de la
clave usando un algoritmo estándar como MD5 o SHA1. En el servidor, el cgi en
python tendría la clave en claro y también hallaría el hash para compararlos y
decidir si se autoriza el acceso.

Hay funciones de hash en Javascript. Algunas URLs que pueden ayudarte son estas:

http://pajhome.org.uk/crypt/md5/auth.html
http://www.devarticles.com/c/a/JavaScript/Building-a-CHAP-Login-System-Encrypting-Data-in-the-Client/

Suerte.

                                      -- Eloy R. Sanz