[semi-OT] Libro/curso OOP

Jesus Rodriguez foxandxss en gmail.com
Dom Nov 5 00:48:01 CET 2006

Buenas, aunque tengo un poco de experiencia en lenguajes como C o C#, es
python el lenguaje que mejor conozco y aunque conozco la OOP, se que es
poliformismo, herencia, encapsulacion.... aun no soy bueno diseñando
programas orientado a objetos.
Supongo que una buena forma de aprender es con la practica (dichosa mente en
blanco  cuando quiero hacer algo nuevo :P)
Lo que me gustaría saber es si conoceis algun curso (a distancia u online) o
algun libro bueno sobre orientacion a objetos (si es generico, o sea sin
usar ningun lenguaje o si es posible C# o java (c++ es mas complicadete para
mi) mejor, bueno si es con python ya es lo mejor :P).
Lo que busco es profundizar en la OOP, aprender a diseñar programas usando
este paradigma, conocer trucos, y toda la información posible para poder
hacer programas interesantes y bien diseñados.

Me han comentado mucho el GoF, aunque parece un libro bastante complejo,
aparte de usar C++, parece que es para gente que lleva años con la OOP, aún
asi supongo que terminare comprandolo tarde o temprano, pero claro, si hay
algo mas sencillo de entender pero que enseñe bien pues mejor que mejor.

Preferible si está en inglés (mala experiencia con algunas traducciones al
castellano).

Muchisimas gracias.