Django y bases de datos

Ricardo Javier Cardenes Medina ricardo.cardenes en gmail.com
Mie Mayo 10 16:19:27 CEST 2006

On Wed, May 10, 2006 at 12:22:26PM +0100, Juan Ignacio Rodriguez de Leon wrote:
> He estado viendo el _web framework_ django y, la verdad, he quedado
> gratamente impresionado. El único problema que le veo es la limitación
> de las bases de datos que soporta que, en la version actual, 0.91, está
> limitada a MySQL, PostgreSQL y sqllite (esta última no la conocía y me
> pareció muy interesante).
>
> Mi pregunta es: Alguien ha trabajo con este entorno y se ha planteado
> escribir un _Database Wrapper_ para otros SGBD, como Oracle o Firebird?
> ¿Lo ven factible? Hay un ticket abierto para ampliar a Firebird, pero su
> [...]

En realidad no debería ser demasiado complicado de hacer, excepto la
propia debida a las particularidades de cada base de datos.

Si echas un ojo al código de Django, bajo db/backends verás los que ya
hay implementados, y que en principio esos oscilan entre las 200-300
líneas de código (comentarios incluidos). Supongo que alguien habituado
a KInterbasDB y FireBird podría tener el módulo hecho en una tarde, y
que funcione bien al menos con el modelo Classic.

Saludos,
Ricardo