Leer de STDIN

Christian Huelmo chuelmo en montevideo.com.uy
Lun Mayo 8 04:30:18 CEST 2006

Hola lista.

Con la única intención de tratar que mis dos neuronas logren
hacer una sinapsis me he puesto ya hace un tiempo a aprender
python.
Cada tanto leo algo, intento resolver algún problema para
principiantes, no lo logro y vuelvo al principio de la oración ;)

Ahora el problema que quiero aprender a resolver es el siguiente:
#!/usr/bin/env python
#-*- encoding: utf-8 -*-
# palabras es un archivo de texto, con una palabra por línea
f = open("palabras")
lista = f.readlines()
for i in lista:
    print i

bien, esto es muy sencillo, pero que pasa si yo quiero hacer lo mismo
pero de alguna de estas maneras:

$  cat palabras | eco.py   ó
$  ./eco.py  <  palabras

Desde ya muchas gracias, y disculpen la "novates" de la pregunta.