Python funcional o no...

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Jue Mayo 4 13:19:59 CEST 2006

En el caso del ejemplo llenó de lambdas porque, o estaba usando una
versión muy antigua de python o porque quiso.  A partir de la 2.2
se podría prescindir de lambda usando funciones anidadas.
En el mismo ejemplo el código hace uso de map() en vez de
comprensión de listas.  ¿Por qué?

> Me sumo a la pregunta del amigo Rolando. ¿Es Python un buen lenguaje
> para programar a través de ese paradigma?

Lo que es "bueno" para uno puede no serlo para otros.
Es evidente que lo no tiene (y dudo que lo tenga en el futuro) es:
 - optimización de tail recursion.
 - cdr de listas O(1).
 - símbolos
Algunos dicen que por esas limitaciones no se puede
hacer programación funcional en Python.  A mí me parece una
exageración típica de gente mas papista que el Papa que no
han leído a Norvig (http://www.norvig.com/python-lisp.html, etc.)

-H.