Datetime, hayar la diferencia de fechas.

Javier Salinas shawjsg en hotmail.com
Mie Mayo 3 18:49:42 CEST 2006

Hola, me llamo Javier y me gustaria saber si es posible realizar la
siguiente operacion en python:

Quiero realizar la diferencia entre dos fechas que estan en el siguiente
formato:
-Una de ellas procede de una cadena de texto de la siguiente forma:
  'Wed, 03 May 2006 15:52:13 GMT'  (que es el formato de fechas que manejan
los
  servidores)
  que habra sido creada de la siguiente forma:
'Wed, 03 May 2006 16:47:35 GMT'

-La otra es un objeto datetime que se crea de la siguiente forma:

(2006, 5, 3, 16, 41, 49, 2, 123, 0)

Ahora lo que quiero hacer es restar la fecha procedente de la cadena de
texto y la  fecha actual que sera un objeto datetime contenido en
fecha_actual y obtener la diferencia(en valor absoluto). Como podría
hcerlo?

-Se que antes tengo que transformar la cadena de texto en un objeto time
mediante
  strptime, pero no se como hacerlo.