Operaciones sobre matrices

camontuyu camontuyu en yahoo.es
Vie Mar 31 10:31:04 CEST 2006

Hola a todos tengo es siguiente problemilla.

Tengo una matriz de numero y quiero hacer la misma operaci贸n a cada
elemento de la matriz. Lo hago de la siguiente forma:

matriz = [ [1.0 / x for x in fila] for fila in matriz ]

El problema est谩 que en la matriz puede haber ceros y claro me da una
divisi贸n por cero.

Lo que necesitar铆a ser铆a comprobar que si hay un cero en un elemento de
la matriz guardase un 1.

Me gustar铆a conservar el estilo python, si no lo tendr茅 con un par de
bucles :(

Otra cosa, 驴que es mas eficiente hacer esta operaci贸n con dos bucles o
creandola mediande listas por comprensi贸n (debido a que tiene que crear
toda la matriz de nuevo)?

Saludos.