PyGtk y programación con sockets.

Darío López Llueca dlopez en aditel.org
Mie Mar 29 00:52:12 CEST 2006

hectorfh en gmail.com wrote:

>¿Y ahora en qué te basas para justificar ese comentario?

Creo que ya lo he dicho, pero lo vuelvo a repetir. En general, los
procesos con Python van bastante más ligeros que los que maneja el Tcl.
Además, tampoco es que lo diga yo exclusivamente, te estoy hablando de
cifras que lanza un simple ps -axu en Linux (tanto a nivel de uso de
procesador como de memoria).

Y para justificarte un poco más lo que digo del Tcl, los propios
desarrolladores dicen en su página (ahora no recuerdo exactamente
donde), que sí usan  el Tcl es por dos razones: a) es un lenguaje que
conocen b) es el lenguaje en el originalmente estaba implementado del
Compus MSN, que es el programa desde donde nació el aMSN. De ello se
asume, que si no cambian de lenguaje, es porque es un poco tarde para
cambiarlo ya (habría que reescribir muchas líneas de código de un
programa que, a fín de cuentas funciona, y el desperdicio de recursos no
es tan grande.

En fín, vuelvo a decir que no tengo nada en contra del Tcl. Simplemente,
a día de hoy considero mejores alternativas Python, Ruby, Perl... que el
Tcl. Pero eso es una simple opinión que se puede rebatir con argumentos
igualmente válidos que los mios, o incluso mejores.

Saludos cordiales...