PyGtk y programación con sockets.

Darío López Llueca dlopez en aditel.org
Mar Mar 28 17:51:02 CEST 2006

Rafael Villar Burke wrote:

> ¿Conoceis gajim? http://gajim.org/
>
> Creo que sería interesante colaborar en proyectos tan maduros como ese.
>
> Rafael Villar Burke

Si también conocía la existencia de dicho proyecto, aúnque ciertamente
lo tenía un poco olvidado. Veo que al final me tocará dar la razón de
porqué quiero hacer el proyecto :)

Veamos, la cuestión es que he visto que existen multitud de soluciones
para el tema de la mensajería instántanea. Pero a mí me modo de ver
estan bastante "refrenadas" en cuanto a ciertos aspectos propios de cada
protocolo. Por ejemplo, son muy pocas las aplicaciones que hacen uso de
los Winks, y en el caso de las aplicaciones GTK, no sé si estarán
refrenadas por el hecho de seguir el "Gnome way", y en este caso me
refiero especialmente a Gaim. En el extremo opuesto, estaría el aMSN,
pero a mi modo de ver, está condenado a muerte, por el propio lenguaje
de programación que usa, pero esto es sólo una opinión mía...

En definitiva, mi idea era hacer una aplicación que se adapte a los
usuarios, que incluso llegue a adaptar su interfaz a las vicisitudes
propias de cada protocolo. Espero que haya quedado ahora claro :)

Y hablando del tiempo, creo que nos hemos ido  por las ramas, y la
pregunta original del post se ha perdido por el camino :)