Como conoser el nombre de una instancia de una clase

Chema Cortes py en ch3m4.org
Vie Mar 24 10:47:16 CET 2006

Alvaro escribió:
> Hola amigos listeros:
>
> tengo una duda. quiero saber como me averiguo el nombre de una variable
> donde tengo almacenada una instancia de una clase... por ejemplo yo tengo:
>
> class VAR:
>     pass
>
> x=VAR()
>
> pero ahora nesesito escrivir de alguna forma
> 'x'
>
> se que puedo hacerlo consultando el namespace y ciclando sobre el hasta
> encontrar la clase, pero este metodo me parece poco util. y seria mejor
> que la instancia almacene el nombre en el instante de la creacion

En general, los objetos no tienen "nombre". Lo que llamas "nombre" son
"etiquetas" que tú le pones a los objetos para referirte a ellos.

En python, es incorrecto pensar en "variables" como almacenes de datos
tal como se entiende el la programación clásica. Seguimos hablando de
"variables" para entendernos, pero en realidad son etiquetas sin
almacenamiento de memoria asociado.

Explícate un poco más.