Enviar PDF

Juan Ignacio Rodriguez de Leon jileon en parcan.es
Jue Mar 23 10:01:33 CET 2006

Gabri wrote:
> En una aplicación cliente-servidor, necesito qeu el servidor devuelva al
> cliente un archivo PDF almacenado en el servidor. Si fuera un fichero de
> texto no habría problema, pero ala ser un PDF... Me podeis echar una mano?.
> Sabeis como hacerlo?.

Si el fichero PDF estuviera en un directorio accesible por el
servidor web, supongo que no tendrías problemas, sólo sería
cuestión de enlazar correctamente, así que imagino que
está en otro directorio.

En ese caso, una forma de hacerlo sería:

  a) Enviar una cabecera diciendo que lo que sigue a continuacion
     es un documento PDF

  b) Enviar el documento

Ejemplo en python
print 'content-type: application/pdf'
print
file('/directorio/donde/este/el/archivo.pdf', 'r').write()

Ojo al segundo print, imprime una línea en blanco que sirve
para separar la cabecera del contenido...