ctypes vs pywin32

Rodrigo Mayorga Vallejos rmayorga en virginiogomez.cl
Vie Mar 17 18:11:31 CET 2006

Hola lista...

Python es un muy buen lenguaje y, prácticamente, es el lenguaje que más
utilizo para desarrollar en windows con wxpython y py2exe.
Ahora estoy desarrollando un programa que funcionará como servicio de
windows.
Mi primera elección fué pywin32, ya que con pocas lineas de código
puedes crear un servicio mínimo.
El módulo ctypes, también me ofrece utilizar las llamadas de windows
desde python. Pero no he encontrado ningún ejemplo de servicio usando
este módulo.

¿Alguien a creado un servicio usando ctypes?
¿Cuál es mejor: ctypes, pywin32 o ambos?

Gracias...