swap en listas

Cesar Cardenas Desales cescd en yahoo.com.mx
Mar Mar 14 02:04:30 CET 2006

 --- camontuyu <camontuyu en yahoo.es> escribió:

> Hola,
>
> me gustaría saber si existe un método eficiente
> para intercambiar dos
> elementos de una lista, un método swap o algo por
> el estilo.
>
> También me gustaría saber si hay alguna forma más
> elegante y rápida de
> realizar todos los posibles cambios en los elementos
> de una lista, que
> mediante dos bucles for anidados de siguiente modo
>
> l = LISTA
> cambios = []
>
> for i in range(0, len(l)-1):
> 	for j in range(i+1, len(l)):
> [...]

No entiendo muy bien lo que quieres hacer, he corrido
tu programa agregando la siguiente línea para probar

l = [1, 2, 3, 4]

Y el resultado no me dice mucho acerca de lo que
quieres

[[2, 1, 3, 4], [3, 2, 1, 4], [4, 2, 3, 1], [1, 3, 2,
4], [1, 4, 3, 2], [1, 2, 4, 3]]

Si fueras más claro en lo que deseas tal vez te
podríamos ayudar.

   Saludos