Mensajes entre instancias.

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Mar 13 03:46:50 CET 2006

On 3/10/06, Pepe Aracil <pepe en diselpro.com> wrote:

> Tengo que diseñar una aplicación GUI un tanto compleja. En el sentido de que un
> evento producido en una ventana produce cambios en los widgets de otras ventanas
>   y estas se crean de forma dinámica.

> ¿Cual es la mejor forma para resolver esta situación.?
>
> Se me ha ocurrido crear una clase llamada Messages cuya unica instancia será
> referenciada por todos los objetos que necesiten recibir ó enviar mensajes a
> otros objetos.
>
> por ejemplo:
>
>  >>messages.broadcast("connect")

> [...]

Puede que te interese este estudio que envié a la lista hace tiempo
(hace dos años ya ¡cómo pasa el tiempo! :-P) :

http://listas.aditel.org/archivos/python-es/2004-March/009130.html

Aún me falta un ejemplo con GUI para mostrar la técnica. Si la
aplicaras, tal vez se podía completar en un artículo y colocarlo en
alguna web.