Pasar un texto a código ASCII

François py en topmusic.ch
Vie Jun 16 11:02:03 CEST 2006

Maria Martin a écrit :

> He intentado hacer lo que me comentas y me da el siguiente error
>
> Traceback (most recent call last):
> File "<pyshell#29>", line 1, in -toplevel-
> "año".decode("utf-8")
> File "C:\Python24\lib\encodings\utf_8.py", line 16, in decode
> return codecs.utf_8_decode(input, errors, True)
> UnicodeDecodeError: 'utf8' codec can't decode bytes in position 1-2:
> unexpected end of data
Claro, esto me pasa por no leer bien los mensajes.... Hablas de unicode !

Si es solo para utilisar un compresor, porque no usas la representacio
ascii del unicode, lo comprimes, y luego haces la operacion contraria :

compactado = myCompressor(u"¡año!".__repr__())
descompactado = eval(myDesCompressor(compactado))

François