Pasar un texto a código ASCII

Inigo Aldazabal Mensa ialdazabal en ehu.es
Vie Jun 16 10:20:15 CEST 2006

Pues lo que se me ocurre es que hagas un pequeño programa que lea tu fichero
sustituya los caracteres específicos de castellano (que no son tantos:
áéíóúÁÉÍÓÚñÑ) por lo  que tu quieras (p.ej. aeiouAEIOUnN). Vamos, apenas unas
líneas de código, ¿no?

Iñigo