Python sin instalar

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Mar Jun 6 10:12:37 CEST 2006

> Soy usuario de Windows ("atrapado por" diría yo 8S)
> No me gusta nada el sistema de registro de este sistema
> operativo y me gustaría saber si puedo instalar Python y
> que lo pueda portar en una memoria usb junto con otros
> programas. De esta forma, con problemas con mi ordenador,
> sismpre puedo seguir en cualquier otro.
> Otros programas como Gimp, Inskape, Thunderbird... ya
> los tengo ahí Y Phiton no corre si no se instala.
> ¿Hay solución?.

mmm... creo que no.  al menos no como solución general.

mejor dicho, es posible que puedas hacer funcionar el
python desde un pen-drive, lo que es mas dificil es que
no haya problemas con programas de terceros que usen
python.

al instalar python para windows se anota en la registry.
además de registrarse como producto, asocia los archivos
con extensión .py, .pyc, .pyo y .pyw al ejecutable.

¿has probado agregar el directorio de python al path?

para la asociación podrías usar los comandos ASSOC
y FTYPE. nunca los usé, no se si modifican la registry
o si solo es una asociación temporal.

otros productos especificos para windows (pywin32) hacen
uso mas extensivo de la registry.

saludos,
-H.