Problema con grab_focus ( )

carlos villa carlosfvo en gmail.com
Lun Jul 24 00:39:32 CEST 2006

buenas tardes me urge ayuda estoy trabajando glade - python2.4 me
explico como funciona tengo el evento
focus_out_event de un text Entry en el cual valido que lo que inserten
sea un digito
self.texto.isdigit() si esto no es un digito entonces me muestra una
ventana de error
la cual llamo : dialogo_error(self.wndow_atntccion_mdfcar_grupo, 'El
dato debe ser un Digito') despues ejecuto un grab_focus para que no
deje cambiar cambiar a otra entrada de texto sin antes escribir el
dato correcto el cual debe ser un digito.

mi problema esque al parecer por funcionamiento del focus_out_event mi
ventana de error se dispara 2 veces y por lo tanto se muestra 2 veces
en patalla, y no se que hacer para que el focus_out_event no me
dispare 2 veces la señal creo que el erro esta ahi.
si no es asi por favor diganme si hay otra forma de evitar que se
cambie a otro entry sin antes haber digitado en tipo de dato correcto
el usuario
si me pueden ayudar agradeceria mucho.

aqui esta la parte del codigo:

def on_txte_mdfcar_grupo_cntdad_usrios_focus_out_event (self, widget,
data=None):

    self.texto = self.txte_mdfcar_grupo_cntdad_usrios.get_text()

    if not self.texto.isdigit():
      print 'NO digito'
      dialogo_error(self.wndow_atntccion_mdfcar_grupo, 'El dato debe
ser un Digito')
      self.txte_mdfcar_grupo_cntdad_usrios.grab_focus()