Python 2.5b2 - Compilador C/C++

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Dom Jul 23 04:57:29 CEST 2006

El 22/07/06, Vizcayno Gironas<pretoriano_2001 en hotmail.com> escribió:
> Estuve haciendo algunas pruebas con esta nueva versión y su integración con
> otros módulos externos que, necesariamente requieren del compilador C/c++ de
> VS2003, yo trabajo con WinXP y cuando quiero obtener dicho compilador del
> sitio de MS ya no es posible y ahora que lo pienso, ¡tampoco podré compilar
> esos módulos para Python 2.4!. Existe el compilador GCC pero tengo algunos
> problemas y la verdad no me convence.

Es lo que hay. VS es necesario para poder usar la librería MFC de
Microsoft, y mientras tanto no se puede usar otra alternativa.

Para crear extensiones, se pueden hacer bastante bien con MinGW
(versión GCC para windows) y MSYS para generar los makes. No dices
porqué no ten convence esta solución, pero por si no lo has mirado
bien:

http://www.mingw.org/MinGWiki/index.php/Python%20extensions

> ¿Alguno de vs. experimentó algo parecido? y a propósito, ¿con qué compilador
> es generado el binario para Windows de Python25b2?

He probado algunas cosas y saltan multitud de incompatibilidades
cuando quieres combinar librerías compiladas con distintos
compiladores y versiones. Hay veces que se organizan auténticos
desastres.

No va a quedar más narices que compilarlo todo con VS.2005, a no ser
que salgan suficientes voluntarios que se propongan hacer funcionar en
alguna alternativa. Y cuando digo que hay que usar VS.2005, me refiero
a tener que comprarlo. Gratis, en windows, sólo va a quedar el poder
compilar extensiones para cygwin.