ayuda con con una concatenacion.

Chema Cortes py en ch3m4.org
Lun Jul 17 12:23:29 CEST 2006

carlos villa escribió:
> buenas tardes, tengo un problemita con esta concatenacion es para
> realizar una ejecucion sql. el problema es que me dice que los valores
> boleanos de gru_default=\''+self.grupo_dfcto+'\'   no se pueden
> concatenar con string..de los demas datos tonces no se como realizar
> esta consulta de modo que me acepte estos valores. agradeceria la
> ayuda.
>

> self.SQL = 'UPDATE grupo SET  gru_nombre=\''+self.nmbre_grpo+'\',
> gru_cntdad=\''+self.cntdad_usrios+'\', gru_estdo=\''+self.estdo+'\',
> gru_default=\''+self.grupo_dfcto+'\' where  gru_gid=\''+self.z+'\''

Esta expresión no tiene bien puestas las comillas. Como te dice Jordi,
mejora la legibilidad y evítate errores combinando comillas dobles y
comillas simples.

Aún quedaría más legible con el operador formato % ; pero mi consejo es
que uses la "parametrización" de las sentencias SQL, siempre y cuando
uses un módulo de acceso a datos que siga la DB-API2 de python:

self.SQL = """UPDATE grupo
  SET gru_nombre=?, gru_cntdad=?, gru_estdo=?, gru_default=?
  WHERE  gru_gid=?"""

params=(self.nmbre_grpo,self.cntdad_usrios,self.estdo,self.grupo_dfcto,self.z)

cur.execute(self.SQL, params)

--
Chema Cortés (py en ch3m4.org)
"Proudly made on earth by generic humanoid carbon units"