Colocacion de frames en Tkinter

Chema Cortes py en ch3m4.org
Vie Jul 14 13:08:47 CEST 2006

elizundia en fitbak.com escribió:

> En tkinter, ¿¿como hago para que 2 frames me queden uno a la izquierda y
> otro a la derecha??
> Por ahora los frames me quedan siempre uno debajo del otro seguido. He
> puesto .configure(side=LEFT) pero aun asi me pone abajo. ¿Puede ser por
> las medidas del frame primero que no entran en la pantalla y por eso lo
> pone abajo??

Supongo que usas el "packer" como sistema de layout.

No puedes usar el .configure() para cambiar el posicionamiento ya que
"side" no es un atributo de Frame. Tienes que pasárselo al .pack() para
evitar que coloque el Frame centrado por defecto:

from Tkinter import *

r=Tk()

f1=Frame(r,height=100,width=100,bg="red",bd=30,relief=GROOVE)
f1.pack(side=LEFT)

f2=Frame(r,height=100,width=100,bg="blue",bd=30,relief=GROOVE)
f2.pack(side=LEFT)

r.mainloop()

--
Chema Cortés (py en ch3m4.org)
"Proudly made on earth by generic humanoid carbon units"