Estructura de tablas global

Juan M. Puertas juatman_2000 en yahoo.es
Lun Ene 23 21:06:24 CET 2006

    alumno = {'mates': [], 'geog': [], 'leng': []}
    for i in range(8):
      for j in ('mates','geog','leng'):
        alumno[j].append(0)
    alumno['mates'][1] = 9

    ¡Mucho más agradable de escribir!. ¡Gracias de nuevo Alberto! :-)
    Sé que es muy desaconsejable declarar variables y objetos de manera
global. En el caso de la función que estoy escribiendo (no la del ejemplo,
que es muy sencilla) creo que no conviene devolver el objeto "al" con return
pues cada vez que llamasemos a la citada función los valores de la
estructura tendrían que re-calcularse, y son muchas funciones
trigonométricas, esto haría muy lenta la aplicación. Incluso añoro la
posibilidad de modificar los valores de los parámetros dentro de la función,
lo confieso. :´-)
    Saludos.