Mozilla, XUL, Python y pedido de ayuda compilando

Sebastian Lezica slezica en fibertel.com.ar
Dom Ene 22 23:41:14 CET 2006

Antonio Castro wrote:
> Pero si no entendí mal lo normal es que vaya como un rayo y que las
> aplicaciones XUL precisamente se ejecutarían en local en el propio navegador.

    Si, me expresé mal, la representación visual es local, pero la
fuente de datos remota.

    Mi interés con usar PyXPCOM es porque podria evitar utilizar xmlrpc
o jsonrpc mas la requerida interpretación de un lado (Python) y del otro
(JavaScript), y pasar a algo mas nativo como Pyro desde dentro del mismo
XUL y así unificar el lenguaje que maneja la representación de los datos.

    Finalmente logré utilizar el binario que conseguí para Python2.3, me
edité del _xpcom.pyd y del pyloader.dll donde llamaba a python23.dll por
python24.dll (ok, no es muy prolijo, pero siempre saca de apuros ese
método) y seguí a mano los pasos que hacia el installer, que por algún
motivo no instalaba los modulos en Python. Desde el pude llamar a
objetos XPCOM, aunque no logro registrar al interprete en el Firefox.

    De todas formas me estoy volviendo loco, me instalé finalmente el
VC6 de Microsoft y ahora me estoy poniendo a compilar el Firefox o el
XULRunner (con el gcc de cygwin no tuve éxito y tampoco encontré buenos
tutoriales). Le daré un par de días al tema a ver si lo logro...