Manejo de imagenes

Roberto Perdomo robp23 en cantv.net
Vie Ene 20 19:51:49 CET 2006

Saludos a todos los listeros.

Tengo una leves dudas que me gustaria me ayudaran a aclarar en la medida
que les sea posible.

Estoy comenzando a desarrollar con python (aplicaciones web), vengo de
PHP, decepcionado por las fallas de seguridad que tiene y lo rayado que
se esta poniendo y me encuentro desarrollando un sistema de asistencia
de personal para una intranet y aun no logro consolidar algunos
conocimientos aun para comenzar con python.

Tengo Apache y el mod_python baja un sarge, voy a utilizar postgresql y
no se como subir una foto a la base de datos, y aun mucho menos
consultarla y visualizarla en el navegador.

Se que tengo que tener un campo tipo Blob (segun Mysql) en el cual sera
almacenado el archivo, pero no tengo ni idea de como convertir la imagen
al tipo de datos en la base de datos, una vez encontre una funcion de
php llamada img2sql, pero no halle la manera de hacerla funcionar.

Adicionalmente tengo ya elaborado un acceso restringido por IP a la
pagina principal del sistema pero esat elaborada con PHP y me gustaria
portarla a python (asi tendre un sistema uniforme, sin esa reguera de
lenguajes d programacion). La validacion la hice consultando la base de
datos y leyendo al IP del cliente con la funcion de PHP
"$_SERVER['REMOTE_ADDR']", pero ahora con python no tengo ni idea.

He leido que con socket.hostname, mas no entiendo mucho.

Y una ultima pregunta, elSqlObject es para facilitar las operaciones con
el SQL hacia la base de datos no? alguien tendra ejemplos de ello?

Gracias de antemano y disculpen lo largo del texto y tanta preguntadera.

Atte,

Roberto Perdomo
Maracay -  Venezuela
maracay.velug.org.ve