orden de evaluacion de and y or

camontuyu camontuyu en yahoo.es
Mar Ene 17 08:27:55 CET 2006

Hola, me ha surgido una duda con forme me iba adentrando en la
programación Python.
Cuando ponemos una condición del tipo

    if cond1 and cond2 .... and condn:

como evalua Python las condiciones:

    (*) evalua todas las condiciones y ve si alguna es falta?
    (*) o va evaluando hasta encontrar alguna falsa y termina.

Supongo que es la segunda opción, ya que ahorra tiempo en la evaluación
de las condiciones, al estilo de otros lenguajes de programación como C#.

Se que la pregunta no tiene mucha miga. Pero siendo un lenguaje
escripting, me surge la pregunta, ya que en el caso de que la evaluación
sea de todos los operandos, una condición de ese tipo se puede
desenrrollar al estilo:

    if cond1
       if cond2
             if condn