Módulo para tratar plantillas.

Javier Robles dfqjrp en unileon.es
Lun Ene 16 11:03:20 CET 2006

Hola a todos,

Estoy utilizando ciertos programas que requieren ficheros de configuración
para su uso. El caso, es que los parámetros de dichos ficheros cambian en
cada ejecución, y es molesto editar cada fichero manualmente para cambiar
cosas como fechas o parámetrode ejecución.

Por eso estaba pensando en crear plantillas para dichos ficheros y
mediante un programa crear los ficheros al vuelo. Actualmente hago algo
parecido (un poquito más simple de lo que pretendo ahora) con shell script
utilizando sed para sustituir ciertas líneas de una plantilla por valores
adecuados para la ejecución. Todo eso quiero sustituirlo por algo más
serio.

¿Existe algún módulo en Python que gestione y modifique plantillas? Mi
idea es tener ficheros de texto con "marcas" de modo que pueda hacer algo
como template.write (marca, value). ¿Existe o me pongo a picar?

Gracias!

--
Un saludo,
Javier Robles