Buscando cms en python, ideas

nomentero dena nuevodebian28 en yahoo.es
Dom Ene 15 13:34:57 CET 2006

> [...]
> completo: que si maquina de estados para publicar, que si millones de
> módulos para instalara y configurar, ¿que es eso de la adquisición
> frente a la herencia de las variables?, que si no me entero del modelo
> de autorización, .... Y más cuando para saber algunas cosillas de plone
> te tienes que empollar tb zope.
>
> Si. Puede ser que la tipica solucion zope+plone, te parezca unas
> alforjas demasiado pesadas para el camino que quieres recorrer. ¿Pero
> cual es ese camino? Dependiendo de las opciones puedes optar por una u
La idea es tener un pequeño gestor de contenidos para una web de una
pequeña asociacion local, sin muchas aspiraciones. Quiero un cms para
que pueda habermas de un autor.

A ver plone y zope son ¿100 megas? de codigo a lo bruto, quiero leer el
gestor de contenidos y entender como funciona, como parte de mi lento
pero constante aprendizaje de python. No aspiro a entender zope. Ademas
todos los sitios plone parecen sitios plone, no se si me explico.

> - Turbogears: Es un framework, no un gestor de contenidos. Pero si es un
> buen framework, ¿cuanto te cuesta hacerte un CMS con exactamente lo que
> necesitas? Es posible que poco. Y más si puedes usar librerías como
> docutils o el propio moin moin, para obtener html sin necesidad de
> escribir html (Esto en plone se hace con unos modulos que ya se ha
> currado alguien ;-)).
Podria intentarlo, quizas algien ya se lo haya currado minimamente.
> - Docutils: Para que hace falta un framework o un CMS. Quiza lo unico
> que quieras es no tener que hacer html. El html no es para humanos. Un
> wiki o reStructuredText si. Haz tu fichero de texto (estatico) y
> conviertelo a html (estatico) con docutils. Se pueden hacer facilmente
> presentaciones como las de un powerpoint con la herramienta (rst2s5.py)
>     - http://docutils.sourceforge.net/rst.html
>     - http://docutils.sourceforge.net/docs/user/slide-shows.html (el
> codigo fuente de este archivo lo puedes convertir a una presentacion
> tipo powerpoint)
No es lo que necesito, si quisiera hacer html puro (estatico) usaria una
solucion tipo nvu para darle formato adecuado.

Gracias por tu tiempo, mirare de buscar un cms sobre turbogears, pero
skeletons (de otro post) es algo cercano a lo que necesito, un cms
sencillito en python.