Resumen de Python-es, Vol 285, Envío 12

Chema Cortés py en ch3m4.org
Sab Ene 14 01:40:02 CET 2006

El Viernes, 13 de Enero de 2006 18:07, Puga Lenin escribió:

> 	Lo estoy pobrando directamente en el IDE de python 2.4, ¿como
> es eso de ejecutarlo como fichero?, lo que hago es guardarlo con la
> 	extension .py y desde el IDE lo doy abrir y RUN (F5), ¿como lo
> 	puedo probar como fichero?, soy novato en eso, gracias y saludos.

La ejecución como fichero se hace desde la línea de comandos del sistema
operativo, con algo así:

$ python fichero.py

IDLE es en sí una aplicación tkinter, dentro del que se va a ejecutar tu
script. IDLE crea una ventana maestra para tu script, y es esta ventana sin
cerrar la que estas viendo al acabar el script.

Si reinicias el shell de idle (CTRL+F6) verás que desaparece. No es un error
de tu código; pero si quieres que las pruebas en idle salgan bien, añade algo
para destruir el "master" del "frame":

app.mainloop()
app.master.destroy()  # <--- sólo necesario en IDLE