Existe la instrucción ?

Chema Cortes py en ch3m4.org
Vie Ene 13 11:26:22 CET 2006

camontuyu escribió:
> Hola a todos,
>
> me gustaría saber si existe alguna instrucción del tipo
>
> <valor> = <expresion_bool> ? <valor_si_verdadero> : <valor_si_falso>
>
> al estilo c/c++

Es un tema de controversia frecuente entre los desarrolladores del
lenguaje. Incluso se llegó a votar la sintaxis, aunque aún no se ha
decido por incorporarla (Mira el PEP 308 -
http://www.python.org/peps/pep-0308.html).

Hasta que no incorporen la sintaxis, la mejor manera es:

<expresion_bool> and <valor_si_verdadero> or <valor_si_falso>

Aprovecha la evaluación corticuitada de expresiones lógicas (sólamente
evalua una de las partes, la verdadera ó la falsa)