Mejor Editor de GUIs

Alberto Ruiz arclnx en gmail.com
Dom Ene 8 19:50:04 CET 2006

2006/1/8, Mario Lacunza <mlacunza en gmail.com>:

> Holas,
>
> Quisiera pedirles su opinion sobre este tema, he estado leyendo y hay
> buena cantidad de opiniones al respecto.
>
> Segun mis busquedas me parece q los 2 mejores son: Boa Constructor y el
> wxGlade.

Ambos estan sin mantener desde hace siglos, en realidad  te recomendaría
Gazpacho:
http://gazpacho.sicem.biz/
Pros:
- Basado en Gtk+ y libglade (hay quien lo puede ver como un contra :P)
- Mejor interfaz que el clásico glade.
- Muy bien mantenido y actualizado con las ultimas versiones de gtk.
- Se instala facilmente en linux y en windows (python y gtk+ requeridos)
- Ya lo tienes como paquete en ubuntu.
- Uno de los desarrolladores principales es español ;)
- Mas actualizado y mejor mantenido que los paquetes que nombras en tu
correo.

Contras:
- No es 100% compatible con glade, asi que no puedes generar interfaces para
la liberia libblade estandar y tener plena seguridad de que va a funcionar.
- No puedes usarlo en otros lenguajes, debido a la razón anterior.

Por lo demás tienes QTDesigner si quieres trabajar en QT pero los bindings
para python aun no estan listos, asi que tendras que tener paciencia, sin
embargo qt4 viene con soporte de carga de interfaz desde el fichero xml que
genera qtdesigner, asi que sera mas comodo de usar.