socket.error: (111, 'Connection refused')

Adrian Ferreres Esteller raro82 en hotmail.com
Sab Ene 7 18:44:52 CET 2006

#Obtenemos el puerto donde debemos estar escuchando
port=int (sys.argv[1])

#Creamos un conjunto de los disparos que han dado agua
Hola lista:

  Primero de todo feliz año a toda la lista y espero que todos hayais tenido
unas fiestas tan o mas divertidas que las mias. Muchas gracias a Jesus Cea y
a Batista Facundo por ayudarme en mi problema y perdonar que no haya
contestado antes pero es que estaba de vacaciones y no me he acercado al
ordenador desde que escribi el mail pidiendo consejo sobre mi problemas con
sockets.

  Sobre mis problemas con lo sockets parece que ya lo tengo delimitado. El
servidor lo pongo a escuchar en el puerto 5001 y despues de hacer el netstat
-a | grep LISTEN no me sale nada escuchando el puerto 5001 por lo tanto
puede ser que el error este en el servidor. Sin embargo no veo que nada este
mal. Las lineas de codigo que dejan al servidor escuchando en el puerto 5001
son las siguientes:

#Obtenemos el puerto donde debemos estar escuchando
port=int (sys.argv[1])

#Creamos un conjunto de los disparos que han fallado el blanco
agua= set ([])

#Creamos un conjunto de los disparos que han dado en un blanco
tocados= set ([])

#Creamos un socket para conectarnos y lo dejamos escuchanod en el puerto
s=socket.socket (socket.AF_INET,socket.SOCK_STREAM)
s.bind ((socket.gethostname(), port))

#Undir la flota es un juego solamente para dos por lo tanto no esperamos mas
que una conexion
s.listen (1)

#Aceptamos la conexion de un nuevo socket
(conexion,cliente)=s.accept ()

¿Alguien ve algun error? Muchas gracias a todos