Problemas con python 2.4

Antonio Castro acastro en ciberdroide.com
Sab Ene 7 08:46:22 CET 2006

On Wed, 4 Jan 2006, Chema Cortés wrote:

> Además, en python existe un "recolector de basura" que libera la memoria
> automáticamente.

> [...]

> abriría el camino a utilizar arrays homogéneos al estilo C. Pero de momento,
> el módulo 'numarray' sería precisamente ese módulo de C por el que te estabas
> preguntando:
>
>   http://www.stsci.edu/resources/software_hardware/numarray/
>
> Otra posibilidad sería utilizar 'pyrex', con el que se puede compilar módulos
> en C utilizando una sintaxis muy similar al python, pero más "optimizada"
> [...]

Tan certero como siempre en tus explicaciones.

Cuando tenga tiempo intentaré ejercitarme con ambas posibilidades, gracias.

Creo que la incorporación de datos explicitos puede abrir el campo al uso de
arrays homogeneos al estilo de C y sería un gran paso, pero dependiendo de
como se implemente, podrían continuar siendo ineficientes respecto a C.

Me parece previsible un alto grado de controversia sobre estas cosas porque a
un lado de la balanza queda la filosofía del lenguaje y al otro la eficiencia.

En cualquier caso la eficiencia no es algo inherente a un lenguaje sino a la
implementación del mismo sobre cada tipo de máquina. Quizás lo que se esté
necesitando sean cambios en el diseño de los procesadores. Yo la filosofía
del lenguaje no la sacrificaría nunca por motivos de eficiencia.

--
Un saludo
Antonio Castro