[AntiFUD] Turbogears 0.9

Chema Cortés py en ch3m4.org
Jue Ene 5 01:09:31 CET 2006

El Miércoles, 4 de Enero de 2006 09:36, Victor R. Ruiz escribió:

>   TurboGears está bien, pero para mi gusto KID -al menos cuando lo miré
> hace mes y algo- tiene deficiencias importantes. Estuve haciendo un
> planeta con TurboGears y acabé reprogramándolo en Django, muchísimo más
> completo y mejor documentado. Pero ninguno de los dos termina de
> gustarme. De TurboGears me encanta que sea tan sencillo y bien
> estructurado, pero le faltan funcionalidades. De Django me gusta que
> esté tan documentado, pero le ehcho en falta la organización de
> TurboGears.

Turbogears posee un plugin para utilizar cheetah, pero es posible crear
plugins para otros sistemas de plantillas.

Por curiosidad, ¿podías indicar cuáles son las deficiencias importantes que
has visto en Kid? Yo casi había llegado al convencimiento de que si algo no
se "podía" hacer en Kid era porque no "debía" figurar en una plantilla.

>   La verdad es que últimamente vivimos "el ataque de los frameworks para
> Python": Subway, TurboGears, Pylons, Django, y otros que ahora no
> recuerdo. Lo peor, quizás, que la comunidad pythoniana está echando
> chispas de Ruby y Rails, de manera un tanto envidiosa :-(

Lo que hace diferente a Turbogears del resto es que no ha empezado de cero,
sino que se basa en cherrypy y otras herramientas con probada robustez. Es
cierto que todavía no tiene una completa documentación, pero se puede ir
tirando de la documentación que ofrece cada componente por separado.