Ficheros

FERNANDO VILLARROEL fvillarroel en yahoo.com
Sab Feb 18 15:03:54 CET 2006

Hola quisiera preguntarles lo siguiente:

Tengo un archivo de configuracion hubicado en la
carpeta:

/etc/asterisk

su estructura es mas o menos la siguiente:

[25804646]
username=4646
secret=4114
allow=yes
nat=yes

[25804647]
username=4647
secret=1234
allow=yes
nat=yes

Lo que quiero hacer es algo que permita leer dicho
fichero y hacer mantenciones sobre el :

buscar, eliminar, agregar cuentas, como se ve la
cuenta se identifica por el numero que encabeza a cada
registro y que esta encerrado entre [] como [25804647]

La idea que  tengo es leer el fichero y almacenarlo en
un diccionario para que me quede de la siguiente
forma;

fichero=[{"account":"25804646",
"username":"4646"........}, {"account":"25804647",
"username":"4647"........}]

La pregunta es ; estuve mirando el modulo pickle pero
no estoy seguro si es lo que necesito como solucion?

Algun consejo.

Fernando Villarroel